martes, 9 de diciembre de 2014

Cómo rootear cualquier Android de forma rápida y sencilla con TowelRoot


En muchas ocasiones hemos hablado de las ventajas de tener acceso ROOT en nuestros dispositivos, desde smartphones hasta tablets. Las opciones de personalización se multiplian y podemos acceder a aplicaciones que no tenemos disponibles con los permisos de fábrica. Titanium Backup, por ejemplo, una aplicación que no nos cansamos de recomendar y que nos permite realizar una copia de seguridad de nuestro Android. Aunque no es esa su única función ya que también nos deja desinstalar software del fabricante y bloatware de operadoras. Todo por tener acceso ROOT e instalarla.

A continuación les vamos a mostrar un nuevo método que ha llegado a los foros de desarrollo de Android, un método sencillo, fácil y rápido con el que podemos tener acceso ROOT incluso en terminales con el bootloader bloqueado. Ya sabemos que desbloquear el bootloader de un dispositivo supone tener que formatearlo en la mayoría de los casos. Con TowelRoot no es necesario. Lo hemos probado ya en unos cuantos dispositivos y funciona sin problemas. Les mostramos cómo hacerlo.


Las instrucciones son muy sencillas, tanto que nos sorprenderá que el proceso se ejecute así y de forma tan rápida. Es incluso más sencillo que los métodos OneClick Root que algunos desarrolladores nos ofrecen para determinados modelos. Evidentemente, algún terminal dará problemas pues el desarrollador no ha podido testear su aplicación con todo el parque de móviles y tablets Android pero la herramienta nos garantiza funcionar en la gran mayoría de ellos. Vamos a ello.

Cómo conseguir acceso ROOT con TowelRoot

  1. Habilitamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.
  2. Desde el móvil vamos a towelroot.com y pinchamos en el símbolo del centro de la pantalla.
  3. Una vez descargado pinchamos en él, entonces se instalará y podremos ejecutarlo tras concederle los permisos que nos solicite.
  4. La aplicación es sencilla. Una vez abre nos muestra un botón que dice “make it ra1n” y que será la instalación del acceso ROOT en nuestro Android. Se especifica que si el terminal se reinicia, el proceso habrá fallado.
  5. Listo, si no hemos tenido reinicios tendremos el terminal completamente rooteado y podremos utilizar aplicaciones que requieran este acceso. Aunque antes deberemos instalar una aplicación más, o SuperSU o SuperUser. Ambas podemos encontrarlas en Google Play.
Como ven, el proceso es tremendamente sencillo. Si no se fian del resultado pueden acudir de nuevo a Google Play para descargar Root Checker, una aplicación que verificará si nuestro smartphone o tablet tiene acceso ROOT o no. 

Les dejamos los accesos a las aplicaciones de Google Play. Si SuperSU nos da error de instalación a causa de los binarios, SuperUser debe funcionar perfectamente.

Google Play | SuperSU

Google Play | Superuser

Google Play | Root Checker


Si tienen problemas o dudas, pueden dirigirse al hilo de XDA donde se comenta este método de ROOT.

Nota: TowelRoot sólo funciona en kernels compilados antes de junio de 2014 ya que aprovecha una vulnerabilidad que ha sido corregida en kernels posteriores. En algunos modelos lo que efectúa es el root temporal, teniendo que volver a realizarlo una vez que reiniciamos nuestro smartphone o tablet.